martes, 11 de abril de 2017



Unirock Alternativo una experiencia sonora hecha en Cali

Fotos por Freddy Sarria Martos



El segundo día de la novena versión del Unirock Alternativo empezó en las horas de la mañana con una interesante charla sobre circulación de la música en la que participaron Sofia Villar de Criteria Entertainment y s Salvador Toache de Intolerancia Records, en la Sala Mutis de la Universidad del Valle, a la que asistieron músicos y otros agentes de la industria  musical.

La agrupación de rock Suburbia fue la encargada de empezar la fiesta del Unirock el 7 de abril que continuo con las presentaciones de Complementos con su amalgama de sonidos  y de la banda de hard core Cuarta Yarda.

Algunas nubes se asomaron en el cielo caleño, mientras el público disfrutaba del viaje musical de los Micotrópicos, la esencia del Hip hop de Emci Rimas y la fiesta de la Sinfoniska de Medellín.

Prometeo, una agrupación de hardcore melódico caleña mantuvo al público concentrado en la tarima del festival, que en cada edición presenta una variedad de sonidos, dando paso al power trio Diafragma de Panamá, seguidos por los Cuentos de los hermanos Grind que dieron inicio a la noche con una impresionante puesta en escena, llena de carisma, humor y grindcore.



Electric Sasquatch subió al escenario  del Unircok Alternativo para sumergir al público en su mundo sonoro y dejar los ánimos arriba para la presentación de los Compadres Recerdos  una propuesta no apta para personas susceptibles.

El canal Telepacífico se unió a esta fiesta musical y transmitió las presentaciones de la agrupación Motor de México, cargada de rock y  que finalizó con la aparición del invitado especial de este año, Gondwana de Chile, quienes  aparecieron con la lluvia y refrescaron el ambiente de una increíble  noche caleña.

La Felicidad de tener como invitado a Gondwana y a todo el público que nos acompañó durante estos días del Festival  deja los ánimos arriba para continuar trabajando por la siguiente versión del festival Unirock Alternativo, que llegará cargado de sorpresas.


Gracias Cali, agradecemos al público que cree en la música del Suroccidente,  a la Universidad del Valle, a la secretaría de Cultura de Cali, a las agrupaciones locales, nacionales e internacionales que son el alma del festival, , a los aliados comerciales que hacen posible la producción de este espacio , a los  medios de comunicación que nos acompañaron,  a cada persona del equipo técnico, logístico, humano que hizo posible este #FIURA2017

Los bonus track del #FIURA2017

Al ritmo de la música se llevaban a cabo varias actividades como la recolección de donaciones para los damnificados de Mocoa y la intervención artística de Loja Crew de la Universidad del Valle, Juan Pablo Solarte, Sancho y Visual como representante de la Mesa de Gráfica Urbana Cali, una organización de arte urbano de la ciudad la cual está trabajando para que el movimiento crezca.

La exposición Cali Ciudad Unirock continua durante todo el mes de abril  en el espacio Entrecolumnas del Centro cultural de Cali.


Siguiente
Ésta es la publicación más reciente.
Anterior
Entrada antigua